USO DEL MAPA GEOLÓGICO
Un mapa geológico es la herramienta principal de un geólogo o ingeniero para transmitir o descifrar información acerca de la superficie de la Tierra.
Los mapas geológicos se utilizan para interpretar la estructura, estratigrafía, la mineralogía, la paleontología, y el registro histórico de la corteza de la Tierra.
Se utilizan para localizar los recursos energéticos como el petróleo, el gas natural, el carbón y los recursos geotérmicos.
Para localizar las fuentes de aguas subterráneas y depósitos minerales tales como agregado oro, hierro, cobre, arcilla y construcción.
También se utilizan para identificar las áreas que contienen riesgos potenciales minerales, tales como el mercurio, asbestos, o radón,para identificar los posibles peligros geológicos como deslizamientos de tierra, zonas de fallas Sísmicas, áreas susceptibles a licuefacción, zonas históricas con inundaciones, volcanes y áreas susceptibles a tsunamis. Los mapas geológicos son utilizados por los planificadores del uso de la tierra para identificar y determinar cuáles son las áreas aptas para la agricultura y el desarrollo urbano. Ellos son un recurso fundamental para aplicaciones ambientales y de ingeniería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario